ACIDIFICANTE BACTERICIDA PARA ALIMENTOS DE AVICULTURA

B-ACID AVES-P es una mezcla sinérgica ácidos orgánicos con formaldehido, aceites esenciales y un excipiente que permite que el efecto antibacteriano recorra todo el tracto digestivo hasta la cloaca, mediante una disociación prolongada de los ácidos que permite un acción bacteriostática mediante la regulación del pH del intestino y otra acción bactericida por la destrucción de las células bacterianas. Además de un efecto inmunoestimulante para ayudar en el control de la población patógena.

Al tener un efecto a lo largo del tracto digestivo, estimula la reproducción de la flora benéfica al reducir la flora patógena, es un proceso llamado exclusión competitiva. Además los ácidos orgánicos de cadena corta (AGV), como el ácido propiónico y el fórmico, tienen capacidades inhibitorias de hongos y bacterias, además de poseer propiedades bactericidas usando su característica lipofílica para atravesar la membrana celular y penetrar en la célula, liberar moléculas de hidrogeno en el citoplasma provocando un desbalance energético en la bacteria por la activación de mecanismos de expulsión de los hidrógenos, lo cual la lleva a la destrucción.

Promueve el crecimiento. B-ACID AVES-P posee sales de ácidos orgánicos que se disocian y restablecen la acidez estomacal y mejora la asimilación de los nutrientes mediante una reducción rápida del pH intestinal para el óptimo funcionamiento de las enzimas, permite mayores asimilaciones de nutrientes en el intestino delgado.

Como las gallinas ponedoras y las reproductoras tienen una vida útil relativamente larga son susceptibles a presentar problemas bacterianos de tipo entérico, generalmente estas poblaciones de patógenos viven en el último tercio del intestino en donde es difícil acidificar, por eso B-ACID AVES-P es el producto indicado al contener un excipiente que permite la liberación prolongada de sus ácidos llegando hasta el intestino grueso.

Se reconoce su positivo efecto en la potenciación de la acción de antioxidantes, antibióticos y otros promotores de crecimiento.

DOSIS

Gallinas Ponedoras: 2 – 3 Kg / TM de alimento.
Gallinas Reproductoras: 3 – 4 Kg / TM de alimento.
Alimento Balanceado en general 1 – 1.5 Kg / TM de alimento.

PRECAUCIONES Y MANEJO

Ver hoja de seguridad del producto.

ENVASES
Sacos de 25 Kg.