ACIDIFICANTE PARA EL AGUA DE BEBIDA DE LECHONES

B-ACID CERDOS-L es una mezcla de ácidos orgánicos con ácido clorhídrico utilizados en el agua de bebida de animales de cría, que permite la regulación de la acidez del intestino en una doble función: Microbiana y enzimática.

• Microbiana, estimula la reproducción de la flora benéfica para favorecer la reducción de patógenos mediante la exclusión por competencia. Además los ácidos orgánicos de cadena corta tienen capacidades inhibitorias de hongos y bacterias, tienen propiedades lipofílicas para penetrar en la célula, descender el pH, afectar la capacidad enzimática y por tanto el crecimiento de los microrganismos.

• Enzimática, mejora la asimilación de los nutrientes mediante una reducción del pH intestinal para el óptimo funcionamiento de las enzimas, permite mayores asimilaciones de nutrientes en el intestino delgado, evitando que lleguen al intestino grueso y sean sustratos de patógenos, así se evitan diarreas.

Se reconoce su efecto positivo en la potenciación de la acción de antioxidantes, antibióticos y promotores de crecimiento.

INGREDIENTES

Acido fórmico, ácido propiónico, ácido cítrico, ácido clorhídrico.

DOSIS

• Agua de bebida lechones: colocar 0,1 - 0,2% del producto con agua. Preparar con azúcar y dar 10 ml por lechón de la dilución.
• Agua de bebida cerdos y cerdas: 1 – 2 L / 1.000 litros de agua.

PRECAUCIONES Y MANEJO

• Ver información de seguridad

ENVASES

Bidones de 20 L y Tambores 200 L