CONSERVANTE, ANTIFUNGICO PARA ALIMENTOS BALANCEADOS DE ANIMALES

MOLD-S P, es el resultado de un innovador concepto de anti fúngico de alto poder inhibitorio de hongos, basado en una combinación sinérgica del ácido propiónico y de sus sales, contenidos en un medio que permite alojar los ingredientes sin interactuar con ellos ofreciendo la posibilidad de liberar el ácido de manera rápida y continua desde su forma libre o desde su forma en sales de amonio y calcio. Este inhibidor tiene una liberación rápida para alimentos de corta vida.

El ácido propiónico se va liberando inmediatamente aplicado el conservante, por medio de la agitación del mezclado, y del contenido de humedad del producto a tratar, bajando el pH del sustrato en donde potencialmente se encuentran los hongos, lo que provoca una inhibición en la reproducción de estos microorganismos, interrumpiendo su ciclo vital.

El ácido propiónico es el mejor agente anti fúngico que se conoce, es orgánico y no requiere de combinaciones con otros ácidos para potencializar su efecto, el uso combinado del ácido libre con las sales proporciona una más efectiva protección en el tiempo.

COMPOSICIÓN
Sus componentes son: Acido propiónico, y sus sales.
PMIE (Propionic acid mold inhibition equivalent): 53%.

DOSIS
Con humedades normales en los alimentos.
• Climas cálidos y húmedos usar 1 Kg. /TM.
• Climas secos usar 500-750 g./TM.
• Alimentos para acuicultura usar 1 Kg. / TM.

INDICACIONES DE USO
• Indicado exclusivamente para alimentos balanceados de todas las especies de animales, para el control y prevención de las contaminaciones por hongos.
• Ver información en hoja de seguridad del producto.

EMPAQUES
Sacos de 25kg.